jueves, mayo 18, 2006

POEMA HUMANO

Leonardo Da Vinci - hands

“Instrumento de tu cuerpo es también tu pequeña razón, hermano mío, a la que llamas espíritu, un pequeño instrumento y un pequeño juguete de tu gran razón”
Nietzsche, Así Habló Zaratustra.

Quiero ser un hombre perfectamente humano:
Carne, huesos, ojos contra el aire,
el movimiento de la calle,
la lámpara encendida,
la palabra dicha; simplemente.

Quiero ser lo suficientemente inteligente.
Es decir medianamente inteligente.
Abrir mi abrigo de carne y sacar
un tubo desde el pulmón.
Dejar entrar así la ráfaga de cada
sentido, en presencia de lo bello.

Quiero encarnar la naturaleza errante
y mongólica del tambaleante animal.
Golpearme contra los bordes del mundo
como una paloma ciega en al autopista.
El grito, como el adjetivo más bello
El concepto más lucido: saliva derramada.
La lágrima como el discurso más auténtico.
Mentira: escultora de lo real.

En la gracia de la suciedad salvaje
-elegancia fina-
hallarse inmerso
de repente en el mundo
de las hienas poéticas.
Las que tragan la carroña del mundo
y compiten con los buitres
del facilismo aéreo,
y los leones ebrios:
héroes del ridículo.


De Matando Segunderos(1998-2005) Iván Vargas

2 comentarios:

HOLLOWAY_GIRL dijo...

........ Yo, Zaratustra, el portavoz de la vida, el portavoz del sufrimiento, el portavoz del círculo: ¡a ti te llamo, el más abismático de mis pensamientos!".........

Mayte dijo...

Caótico y limpio, así me llega tu poesía...así la disfruto.

Bikos.