miércoles, mayo 17, 2006

CUADRO CON PAISAJE

Pierre August Renoir, Path Leading to the High Grass, aprox. 1875

Hay días tan frágiles tan frágiles
que se me llena la boca de tinta
y en las pestañas el aire se torna iridiscente

Tan frágiles a veces son los días,
me van dando golpecitos de paloma,
en cada esquina me voy atropellando.

Fragilidad que se tuerce y me rodea.
Con su airecito de escarcha,
de colores me tiñe,
Renoir me pinta con el aire.

Mi pecho se vuelve plastilina.
Algún niño invisible reside en mis costillas.
Con mis fantasías,
moldea figurillas la memoria infante.

Sobre mi, dando un gran salto,
salta un día frágil en mi cuerpo
me bordea con su aroma, y su chorro de visiones

Todo tiempo finito se extiende
en perfumes de mujer.
La fragilidad se disfraza de si misma.


De Matando Segunderos 1998-2005.

No hay comentarios.: