martes, mayo 27, 2008

MUJERANTE II

Paint: Bacants, Jaume Carbonell

Por qué siempre tiene que ser una mujer

Por qué no un barco que se hunde

Un cambio que tropieza con el suelo

Por qué no una marejada de miedos que se atajan

Por qué no una tormenta en una habitación.

La muerte de un gato que se quiere.

O la desidia del mundo insoportable.

Por qué una mujer, y uno un perro, un cactus o una calle fría.

Por qué no el gran amigo, el abuelo o el tuerto que se aferra.

Por qué esa mujer eterna y deseable que se disfraza todo el tiempo.

Matrioshka que bebe aguas en los ríos.

Por qué la piel, tan lacerante. Por que la vista.

Por qué el deseo y su agonía.

¿Por qué una mujer y sus lacayas?.

¿Qué remedio de hechiceros cura el impulso de mirar a la medussa?

Por qué sus cantos internos, sus contraltos que escupen corrientes de flores en el vientre.

Por qué la oscuridad deliciosa que un muslo se pinta y repinta en movimientos.

Para qué la ropa, las divinas telas, los encajes, el brillo alucinógeno de un mechón que se estrella en la vista de repente, la vanidad ligera de las manos, el sesgo tirano de la yugular, el tenebroso y suicida techo de la oreja, el arco guerrero de una ceja.

Para qué la muerte, si en una mujer la muerte ronda todo el tiempo.

Gato de mil vidas, mi condena es suicidarme todo el tiempo.

9 comentarios:

Iván Vargas dijo...

Se que hace mucho había abandonado injustamente, este bello espacio tan fabuloso, como la necesidad imperiosa de contarse los pedazos de piel, de hacerse
el inventario completo de bellas imagenes que asaltan las fosas y los dedos.
Pero El Rastro de la Ansiedad, aún silencioso, mis nunca olvidados amigos de palabras,
nunca murió. Sigue allí para determinarse, para seguir avanzando entre las aguas
de las versificaciones, tan vitales como la vida. Todo simplemente había querido quedarse
en un rincón privado o en la ocasión de los recitales físicos. Pero de nuevo hoy quiero inaugurar
este espacio que les pertenece a todos ustedes, por derecho y reciprocidad, por pedazos de delicada
sorpresa, por cada gota de comentario. Quiero darle el nuevo impulso de nuevas publicaciones que quiero
compartir, de igual forma que un eco que añora mensajes de botellas.
Abrazos profundos a todos ustedes.
BIENVENIDOS!!!

Anónimo dijo...

"este bello espacio tan fabuloso"

viva la modestia!!

Iván Vargas dijo...

jaja.. ahora me hiciste dudar, y caer en cuenta, Lara..
Bueno lo de "bello" y "fabuloso" no es ni mucho menos un auto-panegírico.. es que este espacio era bello y fabuloso, gracias a mis antiguos visitantes que le daban vida y sentido. Mis "intentos versificantes" se ennoblecen sólo un poco con cada tibia visita que se recibe de los viejos amigos y de los nuevos..
Bienvenido!

efe dijo...

Hola.
Hace años que este lugar era motivo de parada en mi andar por la blogsfera, hoy desde otro bello sitio donde brillan las letras he encontrado de nuevo este lugar lleno de encanto.

Un saludo.
efe

இலை Bohemia இலை dijo...

Celebro la vuelta Ivan, recibe mi abrazo y nos seguimos leyendo...Gracias por acordarte de pasar por mi rinconcito...

:o)

Borrasca dijo...

Paisano que mejor manera de reinaugurar que con este maravilloso post, me encantó!!!
Ojalá el regreso dure y te enlazo nuevamente.

Besos borrascosos

PD: No veo colgada la estatuilla borrasca que te otorgué hace... ufff

Anónimo dijo...

Me ha encantado perderme en tus palabras. Tu blog me ha llenado totalmente. Un placer, saludos...

monicalvarez dijo...

Qué bueno,Iván. El gato que llevas dentro, te trae de vuelta y nos encantas con tu poesía.
Saludos desde Chile y en mi blog verás a mi gato Morrisey, el cual espero que tenga mil vidas y se suicide todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Después de no mucho tiempo vuelvo a los recuerdos renovados, de aquel bello poema que algún día me resarció el corazón y apago la flamita que masoquista calcinaba el cigarrito cibernético.

Entre los cuadrantes de los planos cartesianos, Von Hayek y Engels siempre quedará tiempo para deleitarme con sus preciosas estrofas.