martes, abril 19, 2011

CIENCIA


Painter: Andrew Wyeth

Cómo sabías que justo en esta parte de mí habitaba este animal demente que ahora te lame lo infinito
Cómo sabías que en los poros yo también existía
y sacar de mis palmas combustiones luminosas
Cómo haces para que los pasos me hundan al centro de la tierra
que el cielo sea nuestro sin falsa eternidad
que podía ser el medium de tus pechos
que me gusta ser tu amigo
por que la amistad no perece
que temo a las ataduras y tú eres surtidor de ingeniosa libertad
en la que la cotidianidad se reinventa y se amalgama
Que me quito la costra del alma sin prudencia y te la pego en el principio de tus nalgas
Que así, me arrastro por encima tuyo
fraguando la calma, por entre las ranuras diminutas de tus telas
en las que vale la pena asfixiar la ciclope rutina
en mundos paralelos donde la poesía es la ciencia del mundo

de Iván Vargas, Matando Segunderos

1 comentario:

sombradevioleta dijo...

que me gusta ser tu amigo... porque la amistad no perece.

y ser tu enemigo... para no agonizar en el desencuentro, sino vivir cada instante contigo con la intensidad de una guerra...

Me gusta lo que escribes :)